nacida en Bilbao, comienza sus estudios artísticos en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, teniendo a Antonio López, Villaseñor, Guijarro entre otros como sus profesores y de los que obtuvo los conocimientos básicos y que han servido de inicio y base como futura pintora.
Finaliza los estudios en el año 1971 comenzando su andadura en el campo de la docencia y que alterna con exposiciones en todo el territorio español.

Begoña Garma Iriarte va elaborando a base de vivencias y de cuestiones anímicas; la obra plasmada desde constantes vitales, con el conocimiento que le proporciono en su día la Facultad Superior de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, y su propio esfuerzo; una pintura extraída de los mimbres de su cultura y eliminada con impulsos consecuentes para hacerse narración concisa, para ser, a la vez, memoria. Garma Iriarte, nacida en Bilbao, se dio a conocer en los ambientes artísticos Vascos en la primera mitad de los setenta, participando en numerosas exposiciones de la geografía española; acabada de graduarse en pintura y dibujo y de acumular experiencia con el contacto de maestros que le mostraron lo que en arte se puede enseñar: los antecedentes, las aportaciones de muchos, el lenguaje de las formas, de las figuras, y unos cánones que, como punto de partida, son de necesario conocimiento. Era como poseer la herramienta que su profesión exigía; la destreza que ase acumulaba, el discurso que ya aparecía como esquema, pero que tenia sentido.
Garma Iriarte a sido constante en su determinación y fiel a lo que le pedía el alma. Por eso, su obra es personal, tiene maneras de sentir y de hacer de ese sentimiento puro goce.

